Fiscalía de Santiago: no hay apresados por muerte de peluquero detenido por la policía

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO.- Todavía no hay ningún apresado de los 14 policías investigados sobre la muerte del peluquero Richard Báez, quien falleció en el hospital Cabral y Báez de esta ciudad de Santiago el pasado cuatro de abril, tras haber sido apresado y estar  en custodia policial.

Una fuente del Ministerio Público informó a Diario Libre que el caso está siendo ampliamente investigado por la institución y la misma busca recopilar evidencias que permitan aclarar el caso así como someter a quienes resulten comprometidos en caso de que dicha investigación arroje que hubo responsabilidades y culpabilidad en la muerte del joven peluquero.

Los familiares del fallecido sostienen que la muerte de Richard de 28 años de edad, fue provocada por una supuesta golpiza que recibió mientras se encontraba detenido en el destacamento policial de Cien Fuegos ubicado en el oeste de la ciudad, tras haber sido apresado el pasado 21 de marzo.

Durante esta semana trascendió que de los 14 investigados hay un coronel de la (P.N.)

El joven falleció el cuatro de abril en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde estaba ingresado por la agresión recibida. El reporte de la autopsia indica que el Peluquero murió a causa “trauma contuso craneoencefálico, supuestamente ocasionados por agentes policiales.

Diario Libre también conversó recientemente con familiares de la víctima y dieron su testimonio de cómo sucedieron los hechos.

“Yo sé lo que le voy hacer en el camino”, fue la advertencia que le habría hecho uno de los agentes de la Policía Nacional al padre de Richard Báez (El Peluquero), quien murió en un centro hospitalario.

La detención se produjo en la puerta de la residencia de Pedro Rafael Sánchez (el padre de la víctima) cuando llegaba después de compartir con unos amigos en un centro de diversión.

Sánchez dijo que los agentes justificaban el arresto alegando que El Peluquero, de 28 años, habría agredido a tiros a miembros de una patrulla.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.