Fiona se acercaría a República Dominicana esta noche con fuerza de huracán

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Fiona se moverá cerca de Puerto Rico o sobre esa isla esta tarde o al anochecer desarrollado ya en un huracán y próximo a la costa norte de la República Dominicana esta noche y el lunes, según un boletín actualizado del Centro Nacional de Huracanes este domingo.

«Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 70 mph (110 km/h) con ráfagas más fuertes (…) se espera que Fiona se convierta en un huracán antes de llegar a la costa sur o suroeste de Puerto Rico más tarde hoy. Se espera un fortalecimiento adicional el lunes y el martes mientras Fiona se mueve cerca de la República Dominicana y sobre el suroeste del Atlántico» sostiene el organismo.

Fuertes lluvias y ráfagas de vientos se esperan que continúen a través de Puerto Rico durante el día y la noche, hasta que siga su trayectoria por algunas zonas del este de República Dominicana, lo que puede provocar inundaciones, crecidas de ríos, deslizamientos de tierra entre otros daños en zonas vulnerables.

En su boletín de las 8:00 de la mañana de este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) informó que los acumulados de lluvias pueden estar en este país entre 100 y 250 milímetros, que podrían ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas, hasta cerca de 400 milímetros.

El CNH prevé que Fiona continuará su fortalecimiento luego de moverse fuera de República Dominicana, hacia las islas Turk y Caicos, ubicadas al sureste de las Bahamas. Espera que Fiona pase por el sureste de las Bahamas el lunes en la noche o el martes temprano.

El centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado a las 7:00 de la mañana cerca de la latitud 17.0 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 125 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 300 km al sureste de La Isla Saona. Se mueve actualmente hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kph con ráfagas superiores. Se pronostica algún fortalecimiento en las próximas 12 a 24 horas, debido a ciertas condiciones favorables. Vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 220 km fuera de su centro.  

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.