Fiona derriba postes de tendido eléctrico en comunidad de Samaná

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAMANA.- El impacto del huracán Fiona ha generado la caída de postes del tendido eléctrico y árboles en la comunidad La Pascuala, perteneciente a la provincia Samaná.

Comunitarios de la zona informaron que los vientos del fenómeno tumbaron los postes alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes.

Además de los postes, varios árboles fueron derrumbados por el impacto del huracán, uno de ellos impide el paso más allá de la referida comunidad.

Reporteros de este medio observaron a varios residentes de La Pascuala con machetes tratando de cortar el árbol que bloqueaba el paso.

Informaron que pese a que en las viviendas elevadas de la comunidad el agua no penetra, temen que si las intensas lluvias continúan podría afectar casas ubicadas en zonas bajas.

A las 5:00 am de hoy, el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 kilómetros al oeste/suroeste de Punta Cana, sus vientos máximos sostenidos están en 150 kilómetros por hora con ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, sostuvo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los vientos huracanados se extienden a unos 45 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 kilómetros.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.