Filtraciones inundan quirófano del hospital de El Seibo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EL SAIBO.- Las constantes filtraciones causadas por las lluvias han ocasionado que el quirófano del hospital Doctor Teófilo Hernández, provincia El Seibo, se inunde de agua, lo que ha provocado malestar entre los médicos y ciudadanos de la ciudad.

Willy Peralta, presidente del Colegio Médico de El Seibo, denunció a través de un video enviado a Diario Libre, la situación que se vive en dicho centro hospitalario.

Peralta dijo que son inaceptables las condiciones del quirófano del Teófilo Hernández, con filtraciones por todas partes, afectando a pacientes y médicos, los cuales están haciendo un gran esfuerzo trabajando en condiciones infrahumanas.

“Todo aquel que justifique o que trate de ocultar la situación del hospital es un enemigo de El Seibo. Inaceptable, el único quirófano que tenemos”, se lamentó.

Explicó que el problema de filtraciones en este centro de salud, se ha venido denunciando a través del tiempo, pero se ha hecho caso omiso de la situación.

Algunas enfermeras reaccionaron ante las necesidades del hospital, como la señora Silverina Villegas, quien dijo que no se necesita más remodelación, sino un centro asistencial de salud nuevo.

“La población y el personal que laboramos ahí, por misericordia pedimos un hospital nuevo. Tan buenas enfermeras que hay y trabajamos en las mismas condiciones que los médicos y tiempo más extendido”, se lamentó.

Ciudadanos reaccionan 

Algunos ciudadanos también han lamentado la situación. La señora Reina Margarita, dijo que en El Seibo, todo se ha quedado en promesas. “Es por eso que estamos así, porque nos quedamos solo en promesas de un Gobierno, que aquel no hizo, y el que llega hace lo mismo y a veces peor, es hora de pensar y actuar. El Gobierno del PRM tiene dos años para resolver los hospitales en República Dominicana, la gran mayoría están en las mimas condiciones”, sostuvo.

Mientras que, Mariel Mejía expuso que la provincia El Seibo merece una mejor suerte, sin importar bandería política, y cuestionó que cómo reciben atenciones los pacientes en condiciones tan precarias.

“Dejemos el fanatismo, porque cualquiera de nosotros podría llegar a necesitar ser ingresado de emergencia, misericordia señor”, adujo la ciudadana.

Condiciones hospital 

El hospital Doctor Teófilo Hernández lleva casi diez años sometido en un programa de remodelación que no concluye.

El Teófilo Hernández está en la actualidad en total deterioro afectando el acceso a los servicios básicos de salud de los pacientes. Carece de equipos médicos, además falta de medicamentos y personal médico.

También hay filtraciones de rayos x e imágenes se hacen presentes. El hospital no cuenta con un servicio de ambulancia para el traslado de emergencia de los pacientes. 

Además, no cuenta con una sala de espera, los usuarios deben esperar las consultas amontonados en los pasillos de pie y en ocasiones esperar afuera, bajo el sol.

 

El Colegio Médico Dominicano de esta provincia anunció que se estarán reuniendo y durante una asamblea decidirán qué hacer para mejorar las condiciones del hospital Teófilo Hernández.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.