Filtraciones en escuela de Moca obligan a estudiantes a utilizar sombrillas dentro de aulas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MOCA.- Las filtraciones en el techo afectan el buen desempeño de profesores y estudiantes de la escuela básica Pedro José Henríquez Francisco de la comunidad de Jababa en el municipio de Moca, de la provincia Espaillat.

El problema se agudiza en tiempo de lluvias, lo que obliga a la clase magisterial y al estudiantado a utilizar sombrillas y plásticos para no mojarse.

Damián Morel Comprés, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Moca, externó su preocupación ante el peligro que representa que los niños y niñas tengan que caminar por charcos de agua dentro de las aulas.

Asimismo, se mostró preocupado porque las goteras están dañando la utilería del centro educativo.

Dijo esperar que desde el Ministerio de Educación resuelvan los graves problemas de filtraciones que tiene el plantel.

La reparación de esa escuela es una de las demandas por lo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició en esta semana un plan de lucha. Entre otras cosas, la jornada incluye paralización de docencia y otras acciones para llamar la atención del Ministerio de Educación sobre los males que afectan el sistema educativo en la provincia Espaillat.

Otras demandas

El gremio exige también el nombramiento de los profesores que aprobaron el concurso de oposición.

Piden el cumplimiento de los acuerdos firmados con el presidente Luis Abinader, aumento salarial por la inflación y aplicar incentivos a los coordinadores docentes.

Además, la Asociación Dominicana de Profesores solicita la terminación de varios centros educativos en proceso de construcción desde hace varios años. Entre ellos citan el liceo Las Guásumas, escuela Canca La Reina, entro otros.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.