Fallece niño que fue contagiado de VIH durante violación en Bolivia

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Un niño boliviano que sufrió violencia sexual desde los ocho años de edad por distintos hombres fue contagiado de VIH, lo cual le ocasionó la muerte el pasado fin de semana.

Según medio internacionales, el pasado viernes, 10 de junio, el menor, quien se encontraba en el Hospital Infantil Mario Ortiz, de Santa Cruz, Bolivia, entró en coma tras sufrir dos paros cardíacos. También había sufrido complicaciones en todo el sistema neurológico.

«La condición y la situación de salud era muy crítica», enfatizó Edwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz a los medios de comunicación.

De acuerdo con Carlos Oporto, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, dio a conocer que este suceso tiene «agravante de violación y ahora de muerte» del menor.

Además, las autoridades dijeron que cuentan «con los elementos de prueba» para «incorporar mayores agravantes» que determinen una mayor sanción en este tipo de delitos.

El Ministerio de Justicia aseguró que esto no quedará impune.

«El acto fue cometido con saña, dolo y pleno conocimiento», advirtió en una nota de prensa y prometió mantener el apoyo integral a la familia de la víctima, “no descansaremos hasta obtener justicia”.

Asimismo, Luis Arce, presidente de Bolivia, instruyó para que las autoridades correspondientes actúen «sin impunidad» en este caso.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.