Extienden hasta el 30 de mayo el mantenimiento de Unidad 1 de Punta Catalina

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la Central Termoeléctrica Punta Catalina informaron hoy que se han visto precisadas a extender hasta el 30 de mayo el mantenimiento de la Unidad 1 de la planta.

De acuerdo a un comunicado, la extensión en el plazo obedece a que «tanto la recepción de equipos, materiales y servicios como las actividades a realizar han tomado más tiempo de lo estimado, debido en parte, a la crisis en la cadena de suministro a nivel global». 

Además, explican que la administración está haciendo la debida diligencia para que este proceso se agilice.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes EdeNorte, EdeEste y EdeSur”, indicó la administración.

La Unidad 1 de la termoeléctrica Punta Catalina se encuentra fuera de servicio desde el pasado 26 de marzo. Para ese entonces se informó que estaría en un proceso de mantenimiento por 45 días.

Esta situación se suma a los apagones denunciados en la región norte del país debido a la salida de dos generadores, de acuerdo a la explicación suministrada por las autoridades.

Andrés Cueto, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, apuntó hoy que lo que está ocurriendo en la República Dominicana es por mantenimiento debido a la salida de dos plantas que representan el 16 % del abastecimiento total. 

La central termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) fue la principal generadora del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) en 2021, a pesar de los problemas en el suministro de carbón y fallos técnicos que presentó durante el año pasado.

El 23 % de la energía eléctrica producida por todas las centrales del SENI en 2021 provino de las dos plantas de la CTPC, equivalente a 4,453.2 gigavatios-hora (GWh), de los 19,431.1 que se generaron en el país en el referido período.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.