Este martes estarán disponibles resultados de las pruebas nacionales

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Este martes dos de agosto estarán disponibles, en la página web del Ministerio de Educación,  los resultados de las pruebas nacionales aplicadas a los estudiantes del  último grado del nivel de secundaria, de acuerdo al calendario de la institución.

Los estudiantes de secundaria tomaron las pruebas  el pasado mes de julio, luego de dos año sin que se aplicaran las evaluaciones, debido a la pandemia de COVID-19 .

119, 675 estudiantes fueron convocados  a nivel nacional; 54 mil 667, para la modalidad académica; para artes, 2 mil 833;  en modalidad general 24 mil 121 y para el técnico profesional 23 mil 227 estudiantes.

Para acceder a los resultados los estudiantes deben entrar al portal del Ministerio de Educación: http://www.ministeriodeeducacion.gob.do/, luego dirigirse a botón de Servicios, localizar los Servicios dirigidos a Padres y Alumnos, y ya dentro, localizar el link de Consulta de Resultados de Pruebas Nacionales y hacer clic sobre él. 

Dentro colocar las informaciones correspondientes a: año escolar, convocatoria de pruebas nacionales, código de estudiante (número de registro estudiantil (RNE).

Las pruebas nacionales  se aplican al finalizar el nivel secundario en todas sus modalidades y el nivel medio y básico de la educación de personas Jóvenes y adultas, tienen un   valor del 30% de la nota final del estudiante para su promoción, el 70% restante es la nota promedio que remite el centro educativo.

Las Pruebas Nacionales que se aplicaron este año presentaron ajustes en su diseño, debido a dos años lectivos irregulares y una pérdida general del aprendizaje.  El  60.6% de los docentes entiende que sus estudiantes aprendieron menos que en años anteriores y solo 9.5% expresó que aprendieron más que en años anteriores. 

Algunos estudiantes no tenían computadoras y dependían del celular de los padres para conectarse. Esto representaba un gran problema cuando la familia tenía varios niños en grados diferentes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.