Energía y Minas no ha identificado irregularidades en incidente de mineros en Maimón

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que la entidad que dirige realizará un informe técnico sobre el derrumbe ocurrido en la mina Cerro de Maimón, y sostuvo que, hasta el momento, no han identificado ninguna irregularidad relacionada al incidente que involucra a dos mineros.

“Lo que parece que ocurrió fue un derrumbe, un colapso del techo de uno de los túneles y entonces ha impedido el movimiento hacia afuera de los mineros que estaban trabajando; pero no hay ningún elemento externo que uno pueda decir, todavía, que tenga que ver con eso”, manifestó el funcionario a Diario Libre.

El ministro indicó que acudió en la mañana de este lunes a la mina, donde pudo constatar que los mineros “están saludables”. Al ser preguntado sobre si se le informó de alguna irregularidad o si se prevén sanciones contra la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), puesto que es el segundo incidente registrado en un año, Almonte sostuvo que “hasta ahora no”.

“Nosotros en esos casos somos muy cuidadosos, habrá un informe técnico, se están escuchando los informes que se están dando, en las reuniones están participando los mejores especialistas nacionales en materia de geología de minas y expertos extranjeros”, indicó el ministro de Energía y Minas. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.