Encuentran cientos de medicamentos y pruebas de COVID-19 en vertedero de Puerto Plata

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Ministerio de Salud Pública informó que investiga la procedencia de cientos de medicamentos que fueron hallados en el vertedero del municipio El Mamey Los Hidalgos, en la provincia Puerto Plata.

La mercancía está compuesta, principalmente, por Amikacina (antibiótico) y pruebas de Inmunoglobulinas para detectar COVID-19.

Johnny Tavárez, director de Salud Pública en la provincia, aseguró que las medicinas no tienen ningún vínculo con las instituciones sanitarias del Estado dominicano.

Sobre las inmunoglobulinas, el funcionario dijo que se trata de un producto de libre mercado que adquieren centros hospitalarios del sector privado.

Según dijo, el gobierno dejó de adquirir esas pruebas desde hace mucho tiempo, “por el alto margen de error que tienen”.

El titular de Salud Pública en Puerto Plata pidió el apoyo de los organismos de inteligencia del Estado para determinar su procedencia.

“Iniciamos una investigación para determinar el origen de esos desechos que fueron llevados al basurero”, indicó Johnny Tavárez.

Los buzos que trabajan en el botadero informaron a las autoridades que los medicamentos fueron depositados allí por varias personas desconocidas que se desplazaban a bordo de un camión blanco.

Indicaron que los desconocidos incendiaron parte de los insumos y se retiraron del lugar.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.