En Altos de Cancino se quejan del azote de la delincuencia

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Residentes en el sector Altos de Cancino en Santo Domingo Este se quejan de que son víctimas de delincuentes que azotan la zona cometiendo robos y asaltos.

Dicen que con frecuencia hombres a bordo de motocicletas se desplazan por el sector y despojan de sus pertenencias a quienes encuentren a cualquier hora del día o de la noche.  

Deploran que ya no saben cuáles acciones van a adoptar para protegerse porque los perpetradores burlan hasta la vigilancia policial, de la cual dicen se produce con cierta regularidad, pero estos aprovechan los momentos de ausencia. 

La gente que sale temprano a trabajar tiene que estar muy pendiente porque cuando viene a ver llegan dos en un motor y el que va montado atrás se desmonta, lo encañona y le quita todo”, dijo a este medio Diógenes Cruz, residente en el lugar.

Sostuvo que los vecinos no quieren sentarse ni en las galerías de sus casas a manipular un teléfono celular, por miedo a que motorizados pasen por la calle, le llame a la atención el aparato que tengan en las manos y decidan quitárselos a punta de pistolas.

Otros residentes dicen que la situación se torna más crítica en las noches, porque desde temprano se reduce la circulación de personas por miedo a que les roben, lo que convierte en presas fáciles a los que salen a las calles. 

Dicen que la vía más peligrosa es la calle Diego de Ocampo, una de las principales para el acceso y la salida del sector y que conecta con la mayoría de las secundarias.

Asaltos a bancas

En las últimas semanas al menos tres bancas de lotería de Altos de Cancino han sido asaltadas, incluyendo una de ellas dos veces.

“Un hombre vino aquí y con una pistola en las manos le pidió a mi compañera, que era la que estaba de turno que le abriera la puerta y entro; rebusco todo y se llevó todo el dinero de la venta”, dijo la dependiente de una de las bancas asaltadas.

Una historia parecida cuenta otra empleada de las bancas en que robaron.

“Dos veces robaron aquí, y gracias a Dios ha sido en horarios en que yo no he estado, porque el susto que se pasa es muy grande cuando alguien armado está frente a ti amenazándote”, contó la vendedora de números de loterías.

Piden a la Policía Nacional incrementar la presencia en esa comunidad para prevenir que esos hechos sigan aconteciendo y recordaron que en otras ocasiones el reforzamiento del patrullaje ha mejorado los niveles de seguridad en la zona.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.