Empresa Aurum Gavia bajo investigación tras asesinato de Orlando Jorge Mera

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público mantiene bajo investigación a la razón social Aurum Gavia S.A., en relación al asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Esta empresa ofrece “servicios de reciclaje para exportación e importación, compra y venta de todo tipo de desechos de metales, aluminio, cobre, plomo, bronce, materiales y equipos electrónicos para reciclaje y restauración del Medio Ambiente y Ecología”, asienta datos de su registro en el portal Open Corporates.

Según el sitio web, esta entidad es de origen suizo y tiene como representante en la República Dominicana a la señora Kenia Isabel Ruiz Frías, mientras que Moise Tschanen es su titular. Fue registrada bajo el número 592221 el 26 de agosto de 2020.

De acuerdo al expediente, el señalado asesino confeso de Jorge Mera, Fausto Miguel de Jesús Mota, llegó a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente con documentos referentes a una solicitud de exportación de cinco mil toneladas de baterías dañadas a favor de la empresa Aurum Gavia S.A.

Esta solicitud había sido denegada por Medio Ambiente, razón por la que supuestamente, Miguel Cruz, acudió de manera agresiva a la entidad: “Hice campaña y no me resuelven”, dijo a su llega a la sede del ministerio, refiere el expediente del Ministerio Público.

El documento del órgano persecutor establece que esa no era la primera vez, que el hoy imputado solicitaba permisos sin sustentos a Medio Ambiente.

Airado llegó el pasado lunes 6 de junio a la sede de la institución Ministerio y aprovechó su relación de amistad con Jorge Mera para quedarse a puertas cerradas con él y propinarle seis disparos en diferentes partes de su cuerpo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.