Elevan a seis las provincias en alerta por vaguada durante fin de semana

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a seis el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones urbanas y repentinas, debido a la presencia de una vaguada que generará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche de este sábado.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de esta tarde que este sábado se estará aproximando una vaguada al territorio dominicano, lo que incrementará la humedad e inestabilidad en el ambiente.

“Para mañana sábado, se prevé un cambio significativo en las condiciones de tiempo, ya que tendremos la presencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche, en localidades del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, los cuales serán favorecidos por la incidencia de una vaguada”, explicó Onamet.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.