El petróleo de Texas abre con una bajada del 1.42 %, hasta 101.14 dólares

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 1.42 %, hasta los 101.14 dólares el barril, tras haberse disparado ayer un 5.1 % en medio de preocupaciones por una reducción en el suministro de gas ruso en Europa y también por la debilidad del dólar.

A las 09:00 hora local de Nueva York (13:00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 1:42 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos amanecía hoy a la baja después de que ayer también se conocieran informes del fracaso de la visita del presidente Joe Biden en Arabia Saudí para conseguir un aumento de la producción de crudo con el que controlar su precio.

Para la firma Sevens Report, en el actual ambiente de volatilidad, el precio del petróleo podría moverse entre un máximo de 120 dólares por los impulsos de la escasez de la demanda y un mínimo de 90 dólares el barril por los temores a una recesión.

Ayer, el crudo de referencia en Estados Unidos volvió a sobrepasar la barrera psicológica de los 100 dólares tras perder casi un 7 % de valor la semana después de que se conociera que la estatal rusa Gazprom ha declarado una interrupción de fuerza mayor en su suministro de gas en Europa al menos a un gran comprador debido a circunstancias «extraordinarias», lo que ha afectado a los mercados petroleros.

Por otra parte, la debilidad del dólar frente a otras divisas después de varios días de revalorización abarató ayer la compra de crudo estadounidense, que está denominado en esta moneda, para los compradores extranjeros.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.