El Pentágono confirma la muerte de dos líderes clave del Estado Islámico

El Pentágono ha confirmado este viernes la muerte del ‘ministro de finanzas’ del Estado Islámico, Haji Iman, y de uno de sus líderes más prominentes, su ‘ministro de la guerra’, Abu Omar al Shishani.

El jefe del Departamento de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, reveló en rueda de prensa que Haji Iman resultó abatido esta semana en una operación de la coalición liderada por EE.UU., si bien rechazó ofrecer más detalles, según NBC.

En cuanto a Al Shishani, su muerte se produjo en una operación efectuada este martes, presuntamente en la localidad siria de Ash Shaddadi.

EE.UU. cree que el iraquí Haji Iman, cuyo nombre real es Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduliwas, era el segundo en la jerarquía del EI, cuyo líder oficial, Abu Bakr al Baghdadi, se cree que está en Libia después de resultar gravemente herido en otoño de 2015.

En cuanto al georgiano Abu Omar al-Shishani, en realidad llamado Tarkhan Batirashvili, era un veterano del Ejército de Georgia. Era uno de los principales comandantes del EI, encargado de las fuerzas y operaciones del EI en el Norte de Siria, en particular en la provincia de Aleppo. Era uno de los miembros del EI más reconocibles gracias a su llamativa barba peliroja.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.