El país producirá su propio pavo en cuatro granjas, dice Faña

AL FILO DE LAS NOTICIAS

República Dominicana contará a partir de este año 2022 con cuatro granjas de pavo que producirán 2,500 cada una para un total de 10,000 pavos, adelantó el director del programa Siembra RD, Leonardo Faña.

“Para este año iniciaremos cuatro granjas de pavo en el país, para esto compramos los huevos fértiles en Bélgica y vienen por avión. Al llegar estarán en incubadora durante 28 días y luego serán llevados a las granjas y a partir de ahí el pueblo comerá pavo producido en la República Dominicana”, expresó Faña durante una entrevista en el programa matutino “Esta Mañana” que se transmite por Canal 4RD de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Dijo que esas granjas serán ubicadas dos en Monte Plata, una en Baní y otra en el Sur profundo, posiblemente en Jimaní o Duvergé. Este proyecto, indicó Faña, forma parte de la iniciativa que ha tenido el presidente Luis Abinader al crear Siembra RD, “con el objetivo de producir alimentos de manera local, atendiendo a las informaciones dadas por el PNUD y la FAO donde dice que tenemos que prepararnos porque habrá un déficit de alimentos en el mundo”.

Al proyecto Siembra RD, el cual pertenece al Ministerio de Agricultura, se ha destinado un aporte inicial de RD$500 millones.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.