El país identificó a 65 personas víctimas de trata en 2021

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Gobierno de la República Dominicana identificó a 65 personas víctimas de trata el año pasado, 56 nacionales y nueve extranjeras de Haití, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Venezuela, según los datos de su informe sobre el tema subido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el que preside la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Citim).

La trata sexual fue la modalidad con más víctimas identificadas: 29 personas, de las cuales, 23 (el 79 %) eran menores de edad. 21 niñas fueron víctimas de trata sexual mientras que los casos de niños se sitúan en dos.

En cuanto a trabajo forzoso, se identificaron a ocho personas, seis de las cuales eran niños personas de edad, quienes representan el 75 % de las víctimas. El país identificó a otras 28 personas víctimas por explotación no especificada que incluye trata con fines de esclavitud y prácticas análogas, proxenetismo, violación sexual.

La publicación del informe surge luego de que Estados Unidos diera a conocer que mantiene a la República Dominicana en el nivel 2 sobre trata de personas por no cumplir con los estándares mínimos en áreas claves, pero realiza esfuerzos para alcanzarlos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.