AL FILO DE LAS NOTICIAS
El Gobierno de la República Dominicana identificó a 65 personas víctimas de trata el año pasado, 56 nacionales y nueve extranjeras de Haití, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Venezuela, según los datos de su informe sobre el tema subido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el que preside la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Citim).
La trata sexual fue la modalidad con más víctimas identificadas: 29 personas, de las cuales, 23 (el 79 %) eran menores de edad. 21 niñas fueron víctimas de trata sexual mientras que los casos de niños se sitúan en dos.
En cuanto a trabajo forzoso, se identificaron a ocho personas, seis de las cuales eran niños personas de edad, quienes representan el 75 % de las víctimas. El país identificó a otras 28 personas víctimas por explotación no especificada que incluye trata con fines de esclavitud y prácticas análogas, proxenetismo, violación sexual.
La publicación del informe surge luego de que Estados Unidos diera a conocer que mantiene a la República Dominicana en el nivel 2 sobre trata de personas por no cumplir con los estándares mínimos en áreas claves, pero realiza esfuerzos para alcanzarlos.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!