El COE mantiene 16 provincias y DN en alerta verde por efectos indirectos de Earl

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este lunes al Distrito Nacional y a 16 provincias en alerta verde por las lluvias previstas a causa de los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl y la incidencia de una vaguada.

Además del Distrito Nacional, están en alerta Santo Domingo, San Cristóbal, Dajabón, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Elías Piña, La Vega, Santiago, San Juan y San José de Ocoa.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los efectos indirectos asociados a la tormenta tropical Earl y los efectos de una vaguada continuarán generando incrementos nubosos sobre el país, que dejaran precipitaciones dispersas en la mañana, esperándose que incrementen durante las horas de la tarde.

Para mañana, agregó, el país seguirá bajo el ingreso de campos nubosos asociados a Earl, la cual se localizará al norte de la isla sobre aguas del océano Atlántico, y también la de la vaguada asociada con este sistema.

Por tal razón, se estarán generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia localidades de las regiones noreste, sureste, este, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera central.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.