EE.UU. ratifica su «firme apoyo» a R.Dominicana en lucha contra el narcotráfico

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos ratificó su “firme apoyo” a los esfuerzos de República Dominicana para enfrentar y detener el narcotráfico y sus delitos conexos, afirmó la responsable para el Caribe de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por su sigla en inglés), Denise Foster.

La funcionaria estadounidense se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Cabrera Ulloa, en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional, precisó una nota de ese organismo divulgada este miércoles.

“Ratificamos nuestro firme apoyo a los esfuerzos de la República Dominicana y de los países de la región, en estas acciones conjuntas para enfrentar y detener el narcotráfico y sus delitos conexos”, expuso Foster.

La reunión se realizó en la sede central de la DNCD y contó con la presencia del agente especial de la DEA en Puerto Rico, Greg Garza.

Cabrera Ulloa, por su parte resaltó la cooperación “determinante” de la DEA para desmantelar las estructuras de narcotráfico nacional e internacional.

Afirmó que su país tiene el compromiso de continuar trabajando, junto a los países aliados, para enfrentar las amenazas del tráfico ilícito de sustancias controladas.

La información fue difundida horas después de que las autoridades dominicanas confiscaron este miércoles 344 paquetes de cocaína en un operativo marítimo cerca de las costas de Peravia (sur), elevando a 6,4 toneladas el total de cocaína decomisada en abril.

La operación realizada por agentes de la DNCD, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, llevó a la detención de tres hombres, dos dominicanos y un colombiano, que llevaban la droga en una lancha.

Las 6,4 toneladas de cocaína confiscada en abril supera al total de la cocaína decomisada en el primer trimestre, que asciende a 5,9 toneladas, según cifras consolidadas.

El martes, la DNCD informó de otros dos operativos en los que se confiscaron cerca de 1,4 toneladas de cocaína y ocho personas fueron detenidas, entre ellos cinco venezolanos, un colombiano y dos dominicanos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.