Editores entregaron libros pese a suspensión de Contrataciones Públicas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Desde el pasado miércoles, el Ministerio de Educación empezó a recibir los libros digitales que usará en el próximo año escolar, pese a la suspensión de varios de los contratos de compras que dictaminó la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), por presuntas irregularidades en la licitación.

Tanto las editoras Actualidad Escolar, como Cocolo Editorial CA-Mart Solusiones aseguran que ya entregaron al Ministerio los libros correspondientes a su contrato como ganadoras en la licitación “MINERD-CCC-PEEX-2022-0003 para la adquisición de libros de textos, formato digital, para el nivel secundaria, año escolar 2022-2023”.

1,800

millones de pesos fueron adjudicados en el contrato con las citadas casas editoras.

Todavía el miércoles, Contrataciones Públicas aseguraba que estaba en vigencia su resolución 104-2022, del 12 de julio pasado, con la que suspendió parcialmente la referida licitación en lo que respecta a los contratos de adjudicación de las empresas Cocolo Editorial, Editora Cosme Peña, CA-Mart Soluciones y Ediciones Salomé.

La suspensión

Con su resolución, la DGCP “suspende la ejecución de los contratos correspondientes a los lotes 1,2,3 y 7 “ que se otorgaron a esas empresas.

La decisión se emitió como medida cautelar ante un proceso de impugnación que impuso otra de las adjudicatarias, Actualidad Escolar 2000, contra los lotes entregados a las cuatro empresas antes señaladas.

Pero dicha impugnación, presentada el pasado 15 de junio, fue resuelta el pasado 20 de julio, cuando el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio rechazó el recurso de Actualidad Escolar al “no verificarse los vicios argüidos como motivo de revocación”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.