DNCD ocupa 594 paquetes de presunta cocaína que iban a ser enviados a Bélgica

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 594 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en Puerto Multimodal Caucedo.

Según señala este viernes un comunicado, los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas, realizaban labores de inspección cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los contenedores, que según el manifiesto de la carga serían exportados a Bélgica.

Se agregó que posteriormente en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a realizar una verificación más rigurosa y tras abrir el contenedor, en una carga de tabacos, se ocupó en su interior 22 fardos, conteniendo los 594 paquetes de la sustancia.

Los 594 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que procederá a realizar los estudios de rigor para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

En ese sentido, el Ministerio Público y la DNCD informaron que han iniciado una investigación en torno al caso y que conforme avance el proceso estarían ofreciendo mayores detalles.

Asimismo, destacaron que durante este año, confiscaron más de 22 mil kilogramos (más de veintidós toneladas) de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otras sustancias.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.