DNCD ocupa 397 paquetes de cocaína en las costas de Azua

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Tras un operativo de interdicción, marítimo y terrestre, realizado durante la madrugada de este sábado en las costas de la provincia de Azua, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó 397 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente, cocaína

En lo que va del mes de mayo las autoridades dominicanas han decomisado unos 1,879 kilogramos de cocaína, sumando un total este año de unos 16,200 kilogramos (16.2 toneladas de distintas drogas). 

Mediante un comunicado de prensa, la institución indicó que recibieron informe de que una lancha rápida podría introducir drogas al país, por lo que acudieron al lugar. Supuestamente, los que abordaban la lancha al percatarse de la presencia de las autoridades, lograron llegar hasta las costas de Palmar de Ocoa y al momento de hacer contacto con las unidades terrestres, se originó un enfrentamiento a tiros, «lo que aprovecharon para evadir el cerco de las autoridades». 

Los agentes intervinieron la embarcación con un motor de 60 caballos de fuerza y ocuparon 13 pacas. La lancha es tipo Go Fast de unos 25 pies de eslora. 

De acuerdo con la DNCD, los agentes lograron ocupar un fusil AR-15 con su cargador y 23 cápsulas, un teléfono satélite, un celular, dos GPS, seis garrafones de combustibles, una neverita de playa, con agua y bebidas energizantes, entre otros artículos. 

La institución agregó que enviaron a la zona unidades adicionales que se han sumado a las labores de búsqueda, «para dar con los integrantes de esta red de narcotráfico, que tiene como modo de operación traer en lanchas rápidas desde Sudamérica importantes cargamentos de drogas».

Los paquetes ocupados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y peso exacto. 

De acuerdo a la DNCD, «las operaciones de interdicción en contra de las amenazas del narcotráfico y sus delitos conexos siguen redoblándose en las terminales aéreas, portuarias, costas, fronteras y todo el territorio nacional, acciones que han permitido seguir asestando importantes golpes a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas».

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.