DNCD informa ha decomisado más de 425 mil gramos de drogas en lo que va de año

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que durante el primer trimestre de este año eliminó de las calles de República Dominicana un total de 425,490 gramos de cocaína, heroína marihuana, crack y éxtasis.

El organismo afirmó que realizaron más de cinco mil operativos y allanamientos a nivel nacional, donde se detuvieron a 3,150 personas a quienes además se le ocupó 2,149 celulares, 25 radios de comunicación, 360 balanzas, tijeras y cintas adhesivas.

A través de un comunicado la institución informó que también se incautaron 76 pistolas, 350 armas blancas y caseras, 446 motocicletas, 36 carros, tres millones 984 mil pesos, cinco mil 932 dólares estadounidenses, entre otras evidencias.

La DNCD precisa que los operativos se concentraron en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, Ocoa, Valverde, San Juan, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.

Según la DNCD las evidencias ocupadas y parte de los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Detalles de lo ocupado

En detalle la Dirección Nacional de Control de Drogas informó que incautaron 145,690 gramos de cocaína, 273,708 de marihuana, 30 plantas del vegetal, 2,858 pastillas de éxtasis, 5,061 gramos de crack y 31 de heroína, para un total de unos 425,490 gramos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.