Directora Supérate dice a Margarita: “En este Gobierno las mafias son enfrentadas”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, respondió este lunes a la exvicepresidenta y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margartita Cedeño, quien acusó al gobierno de pretender utilizar el caso David Ortiz para distraer la atención del caso de la estafa al referido programa de ayudas sociales.

Reyes manifestó que en Supérate y este gobierno los escándalos y las mafias son enfrentadas, perseguidas y sometidas a la justicia, “lo que no hicieron en el pasado”.

“Declaraciones de Margarita Cedeño atribuyéndole al Boston Globe complicidad con la Presidencia de RD me motivan a dejar claro que en Supérate y este gobierno los escándalos y las mafias son enfrentadas, perseguidas y sometidas a la justicia, lo que no hicieron en el pasado”, sostuvo la funcionaria en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@GloriaReyesG).

Supérate es el programa de protección social del Gobierno dominicano y el cual sustituyó al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que fue dirigido por Margarita Cedeño durante el pasado gobierno peledeista.

Declaraciones de Margarita

La exvicepresidenta de la República atribuyó este domingo a “un mecanismo” del Gobierno para desviar la atención del fraude con la tarjeta Supérate, la nueva versión que sale a luz del atentado que sufrió el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, y que fue publicada por el periódico The Boston Globe.

Cedeño subrayó que las autoridades quieren “sacar el escándalo de los 400 millones de Supérate, que les han robado a las familias de Progresando con Solidaridad”.

Caso David Ortiz

La nueva investigación del caso David Ortiz, realizada por Ed Davis, quien fue comisionado de la Policía de Boston Estados Unidos de 2006 a 2013, ha revelado que supuestamente Jean Alain Rodríguez (exprocurador general de la República) “estaba tratando de hacer desaparecer (la posible participación de César el Abusador (César Emilio Peralta) en el atentado contra David Ortiz) porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”. En el contexto de los acontecimientos estaba gobernando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la historia plantean que Jean Alain Rodríguez llamó a David Ortiz a su casa en Weston (Estados Unidos) dos meses después del tiroteo en el Dial Bar, donde fue herido de gravedad (9 junio 2019) y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de que el suceso se trató de una confusión.

En un amplio reportaje publicado el sábado en el periódico estadounidense The Boston Globe, realizado en base a la investigación privada, se revela que la Policía Nacional dominicana se negó a cooperar con la investigación y que aunque trataron de conseguir una entrevista con Jean Alain Rodríguez para hablar sobre los hallazgos del caso, este rechazó la solicitud de los investigadores privados.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.