Diputado propone al Gobierno subsidiar combustible a los agricultores

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Vega, Edwin Mejía, depositó este jueves  un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados, con el que busca que el Gobierno otorgue un subsidio para combustible a los agricultores de Constanza para así abaratar los costos de los productores agropecuarios. 

Mejía dijo que el proyecto tiene la intención de ayudar a la población con el incremento de los precios. 

El legislador sostuvo que el 80 % de la economía de Constanza depende de la agricultura, razón por la cuál espera que la iniciativa sea aprobada por los congresistas y acogida por el presidente Luis Abinader. 

El diputado asegura que el Gobierno está propiciando una competencia desleal contra el pueblo dominicano, enfocándose en colocar en tasa cero productos importados y que no son los más consumidos por la población. 

A su entender se debería tomar en cuenta los productos de alto consumo y la producción local con miras a mejorar la exportación y fortalecer a la sociedad campesina, agrícola y agropecuaria de República Dominicana.  TE PUEDE INTERESAR

Gobierno deja congelados otra vez los precios de los combustibles

Señaló que se deben fortalecer los campos, llevar la tasa cero los pesticidas, los abonos y productos que ayuden a que el sistema agrícola y agropecuario se pueda fortalecer.

“Lo que se debe hacer es fortalecer los campos. Esos productos que están incluidos en la tasa cero no son los que más se consumen en el país», indicó. 

Mejía expresó que se debe colocar en tasa cero productos como el pollo, huevos, arroz y el aceite, ya que son alimentos de alto consumo. Aseguró que llevar productos importados a tasa cero no impactará la canasta familiar.

Para el diputado, esta acción no beneficia la economía y fortalecimiento de los campesinos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.