Día Mundial de la Malaria o Paludismo: El país reporta 63 casos y cero defunciones en lo que va de 2022

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Cada 25 de abril se conmemora el Día Mundial de la Malaria o Paludismo, enfermedad febril aguda causada por parásitos del género Plasmodium, que se transmiten a las personas por la picadura de hembras infectadas del género de mosquito Anopheles.

Se estima que, en 2020, se produjeron 241 millones de casos de paludismo en y 627 mil defunciones relacionadas con esta enfermedad. Más de dos tercios de los fallecidos eran niños menores de 5 años que vivían en la Región de África, de acuerdo a la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso de República Dominicana, de acuerdo al más reciente boletín publicado por la Dirección General de Epidemiología (Digepi), hasta la semana 13 de este año 2022, en el país se reportaban 63 casos de malaria.

Al compararlo con igual período del año anterior, esta cifra disminuyó, ya que en 2021 se reportaron 81 casos en sus primeras 13 semanas.

Solo en la semana 13 se notificaron nueve contagios, de los cuales el 89 % fueron de sexo masculino, con edades entre 27 y 64 años.

Hasta el momento, el país no registra muertes por malaria en lo que va de año. En 2021, para la misma fecha, se contabilizó una defunción.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.