Devolverán el aumento de la factura eléctrica que se hizo este mes

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Tras tumbar las anunciadas alzas en la tarifa eléctrica, las autoridades informan ahora que le devolverán a los clientes el aumento aplicado en julio.

La información aparece en una resolución despachada este jueves por la Superintendencia de Electricidad, donde deja sin efecto los susodichos incrementos, informando también de la devolución del incremento facturado este mes.

En ese sentido, ordenó “a las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste, a revisar las facturas emitidas en el mes de julio y acreditar o debitar, conforme corresponda, en la siguiente facturación, la diferencia entre los precios establecidos”.

Se trata de la resolución SIE-068-2022-TF, la cual modificará la emitida el pasado 30 de junio. La misma también mantiene el tarifario de abril-junio.

Subsidios gigantescos

La Superintendencia apunta que, entre 2003 y 2020, destinó el Estado la escalofriante cifra de 174 mil millones de pesos para subsidiar el sector eléctrico.

No solo eso: para el trimestre julio-septiembre, “el Estado otorgará RD$2,810.42 millones mensuales para el pago del subsidio a la tarifa de la electricidad”.

Las autoridades del sector afirman que el Gobierno hace denodados esfuerzos por afectar lo menos posible el bolsillo de las familias dominicanas, protegiéndolas así de los fuertes embates de la crisis internacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.