Detienen hombre que era buscado desde 2019 por viaje ilegal en el que murieron dos personas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Las autoridades apresaron a un hombre acusado de organizar en 2019 un viaje ilegal durante el cual fallecieron dos personas.

Agentes del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, en coordinación con agentes de la INTERPOL, apresaron al hombre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando trataba de salir del país.

Se trata de Misael De Jesús Mieses Rosario (a) Micha, quien fue atrapado mientras intentaba abordar un vuelo internacional hacia Panamá, con destino final a Guatemala. 

El detenido era buscado por ser uno de los organizadores de un viaje en yola que zozobró el 25 de noviembre del 2019 y fallecieron dos personas, motivo por el cual tenía en su contra una alerta migratoria y la orden de arresto No.01732-2019, de fecha 31-12-2019, por el Tribunal de Jurisdicción Permanente de San Pedro de Macorís, por presunta violación a los artículos 2 y 7, de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Mieses Rosario era la persona que se encargaba de captar a las personas y recibir el dinero para los viajes, junto al organizador Juan José Feliciano de Jesús (a) El Viejo (sometido). Aunque la mayoría de las víctimas eran del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, el caso se ha manejado en la jurisdicción de San Pedro de Macorís, pues fue en esa zona donde zozobró la embarcación y se encontraron los cadáveres en alta mar.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que enfrente las acusaciones en su contra.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.