Descubren el «punto débil» que vuelve resistentes a muchos tumores

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha descubierto el «punto débil» que vuelve vulnerables y «multi-resistentes» a algunos tumores frente a muchos fármacos y han diseñado una estrategia potencial para vencerla.

Uno de los grandes retos en cáncer, ha subrayado hoy el CNIO en una nota de prensa, es entender por qué hay pacientes que no responden a los tratamientos, ya que en algunos casos los tumores presentan una multi-resistencia que limita sensiblemente las opciones terapéuticas para los pacientes.

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas han descubierto una de las causas de esa resistencia a los fármacos, en un trabajo basado principalmente en líneas celulares, por tanto, aún lejano de la clínica, y que se ha publicado en EMBO Molecular Medicine.

«Nuestro resultado explica por qué en algunos tumores no funcionan muchas de las terapias habituales, y a la vez identifica el punto débil de estos cánceres resistentes”, ha explicado Óscar Fernández-Capetillo, jefe del Grupo de Inestabilidad Genómica del CNIO y principal autor de esta investigación.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.