Descargan fiscal y agentes DNCD acusados de colocar drogas en barbería de Villa Vásquez

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MONTECRISTI.- El Tribunal Colegiado del departamento judicial de Montecristi descargó a una fiscal y varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusados de colocar drogas en una peluquería del municipio de Villa Vásquez durante un allanamiento.

Quedaron absueltos la exfuncionaria judicial Carmen Lisset Núñez, así como los agentes de la DNCD Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.

El grupo era acusado de abuso de autoridad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública, por colocar drogas en una peluquería.

El grupo fue descargado luego de que el Ministerio Público retiró la acusación alegando falta de pruebas.

«La oferta probatoria que teníamos resultaron incompletas para obtener una sentencia condenatoria», declaró a Diario Libre el fiscal Antonio de Jesús Báez, quien representó a la Procuraduría General de la República en el caso. 

Se recuerda que una cámara de seguridad grabó el momento en el que Núñez y los agentes de la DNCD supuestamente colocaron una sustancia durante un allanamiento en la barbería, propiedad de Carlos Daniel Estévez (Mendañito). El hecho ocurrió en el año 2019.

Sobre esa filmica, el funcionario judicial dijo que ese material no constituia una prueba. 

En la audiencia el órgano estuvo representado por un funcionario de la Procuraduría General de La República, debido a que los fiscales de Montecristi se inhibieron.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.