Derechos Humanos pide a la Procuraduría investigar libertad a destiempo de preso condenado a 20 años

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) piden este jueves a la Procuraduría General de la República investigar la salida a destiempo del señor Héctor Luis Reyes Ortiz, alias Randy, quien tenía previsto cumplir una condena de 20 años por la muerte de Ángel Enrique Abreu en el año 2017 en San Francisco de Macorís.

Según explican, tanto Héctor Luis Reyes como José Rafael Santos Cruz (condenado a 30 años de prisión), fueron los responsables de ultimar en su residencia a Ángel Enrique Abreu, tras estos supuestamente entrar a la residencia de la víctima “de manera cobarde y cruel” para despojarlo de sus pertenencías.

El presidente de los Derechos HumanosManuel María Mercedes Medina, comparó este caso con el de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), ya que entiende que, aun estando condenado, “bajo ilegalidades jurídicas” fue puesto en libertad por parte de las autoridades competentes.

Consideran que Héctor Reyes fue liberado sin explicación alguna por parte del Sistema Penitenciario Correccional, el Centro de Corrección y Rehabilitación y la Procuraduría. Fue puesto en libertad el pasado 09 diciembre de 2021.

Mercedes Medina manifestó que ante esta situación se ha dejado a los familiares en estado de abandono, quienes después de haber luchado para que se produjera una condena justa, resulta que, “como dicen popularmente, lo que hicieron con las manos, lo han desbaratado con los pies”.TE PUEDE INTERESAR

Además de exigir una investigación por el caso, Derechos Humanos pide a la Procuraduría proteger los familiares de la víctima, ya que entiende que no se pueden dejar desamparados ante la supuesta banda criminal que lidera el señor Reyes Ortiz.

De acuerdo el presidente de los Derechos Humanos, alias Randy se ha visto involucrado en varios delitos, especialmente en asesinatos en San Francisco de Macorís.

Piden que se ordene de inmediato una orden de reapresamiento para que los padres de la víctima no tengan la incertidumbre de que en cualquier momento Reyes Ortiz pueda visitar su residencia y crearse una situación similar de asesinato.

Según los familiares del hoy fallecido, a solo seis meses de ser sometido, Héctor Luis Reyes Ortiz se había fugado del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de ese municipio y fue capturado en Santiago.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.