Defensor del Pueblo investiga muertes de jóvenes en destacamentos de Ocoa y Naco

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, calificó este lunes de preocupantes los casos de violencia ocurridos en las últimas dos semanas en los recintos policiales de la provincia San José de Ocoa y el Distrito Nacional, en los que dos ciudadanos han perdido la vida.

“Hay que evitar que sigan ocurriendo acciones de violencia en los recintos policiales y ya hemos iniciado investigaciones en procura de garantizar los derechos de las personas que hayan sido apresadas por patrullas de la uniformada”, afirmó Ulloa. 

La información fue ofrecida por el Defensor del Pueblo en un comunicado en el que añadió que la Secretaría General de la institución cuenta con el Departamento de Investigación para realizar las pesquisas en ambos casos. 

“En ambos casos, patrullas policiales han apresado a ciudadanos que posteriormente han sido reportados como fallecidos ante un aparente uso excesivo de la fuerza”, manifestó Ulloa en el comunicado.

Agregó que la Policía Nacional está en la obligación de garantizar la vida, integridad física y los derechos de los ciudadanos que son detenidos para fines de investigación.

Espera informe forense caso de Ocoa

El defensor del Pueblo indicó, además, que se mantiene pendiente a la entrega de los resultados de la autopsia que realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al cadáver de José Gregorio Custodio, quien falleció dos días después de ser llevado al destacamento de San José de Ocoa.

“Esta institución, en el ejercicio de sus funciones, estará concluyendo su investigación para derivar de ella su posición oficial sobre el suceso en el que perdió la vida el referido ciudadano, por tratarse de un confuso incidente que involucra a miembros de la Policía Nacional en Ocoa”, sentenció.

Sostuvo que la Primera Adjunta y el Departamento de Investigación de la Secretaría General del Defensor del Pueblo solo están a la espera de recibir el informe forense para concluir con el proceso y comunicar a la sociedad los resultados y su posición sobre el caso.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.