Decenas de personas protestaron este domingo frente a Edesur

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Decenas de personas protestan este domingo por el alto costo de la factura eléctrica desde horas de la mañana frente a la empresa distribuidora de electricidad Edesur, en la avenida Tiradentes del Distrito Nacional.

«Estamos aquí protestando por el abuso del alto costo de la factura eléctrica,  la cual ha aumentado más de un 50 % en los últimos meses», expresó a Diario Libre Jose Ángel Rivera.

Rivera vive en el Mirador Sur y explica que la factura del servicio eléctrico le está llegando muy alta en comparación con otros meses, cuando en su casa siguen con los mismos electrodomésticos.

Mientras los manifestantes se acumulaban frente a las instalaciones de Edesur,  la institución colocó carpas equipadas con técnicos del departamento de quejas para recibir a las personas que acudieron con factura en manos.

Diario Libre conversó con uno de los técnicos de la empresa distribuidora, quien dijo que apenas unas 30 personas se habían acercado a realizar la queja.

Durante la protesta los colaboradores de Edesur insistían en invitar a los manifestantes a realizar el procedimiento de queja.

Sin embargo, las personas se negaban porque anteriormente habían manifestado su inconformidad por teléfono y la respuesta era insatisfactoria, comentaban

«No vale la pena», «ya estamos cansados» y «ese proceso ya lo agotamos», eran parte de las frases que les bociferaban a los representantes de la Edesur.

«Nosotros estamos preparados para recibir a 1,000 personas, pero solo se han acercado como 30», indicó el administrador general, Milton Morrison, quien encabezó los equipos de trabajo de Edesur.

Morrison reiteró que Edesur es una empresa de puertas abiertas que realiza todos los esfuerzos humanamente posibles para tener un cliente satisfecho.

Dijo que la empresa tiene como misión enarbolar la bandera de la eficiencia y la transparencia y que por eso la actual administración viene capacitando desde un principio a todo su personal, para impulsar un cambio de comportamiento en la cultura de servicio.

Agregó que, incluso, la capacitacion abarca a los agentes con conocimiento en lenguaje de señas para que todos sus clientes se sientan comprendidos y valorados. 

En el lugar se encontraban agentes policiales para evitar que la manifestación se saliera de control.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.