Danilo Medina acude al velatorio de doña Rosa Gómez

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – Danilo Medina, expresidente de la República, se dio cita este martes a la funeraria donde están siendo expuestos los restos de doña Rosa Gómez, ex primera dama y esposa de Hipólito Mejía.

Medina destacó que doña Rosa, quien perdió la vida la noche de este lunes tras sufrir un infarto, fue una gran mujer, muy humana, sencilla y solidaria.

Precisó que como legado deja su vida y servicio al pueblo dominicano.

Más temprano, Medina manifestó su pesar por el deceso de Rosa Gómez mediante su cuenta de Twitter, donde la definió como una esposa y madre ejemplar y admirada por todos.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa y madre ejemplar, admirada por todos. Que Dios la acoja en su seno. Oramos por nuestro amigo el presidente Hipólito Mejía y por sus hijos Ramón, Felipe y Lissa, en este momento de dolor”, escribió Medina.

Doña Rosa, fue primera dama de este país 2000-2004 y coordinadora General del Despacho de la primera dama. Se centró en el desarrollo de acciones que contribuyeron a la búsqueda de soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el país en materia de bienestar social.

Asimismo, concibió la creación del Proyecto Trampolín Museo Infantil, un espacio educativo y cultural destinado a apoyar la educación integral de la infancia.

El presidente Luis Abinader emitió este martes el decreto 132-22, mediante el cual se declaran tres días de duelo oficial por el fallecimiento de doña Rosa.

Los días correspondientes al duelo oficial son el 22, 23 y 24 de marzo del presente año.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.