Cormidom dice hay avance en una de las rutas para rescatar mineros

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Cinco días llevan atrapados el dominicano Gregory Méndez y el colombiano Carlos Yépez en la mina Cerro de Maimón que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) tras un derrumbe ocurrido la madrugada del domingo, Día de los Padres.

La empresa minera explicó que continúa las labores de rescate de manera acelerada y que en por lo menos en una de las rutas se ha podido avanzar más de lo previsto. Sin embargo, recordó que “los avances dependen de las condiciones del terreno y de poder acelerar los ciclos mineros sin comprometer la seguridad de Gregory Méndez y Carlos Yépez, pero tampoco la de los rescatistas”.

Una tuneladora que utiliza la Oficina para el Reordenamiento del Transporte y Tránsito Terrestre (Opret) en la construcción del Metro de Los Alcarrizos, fue prestada ayer en la noche a Cormidom.

El presidente de la minera, Paul Marinko, augura que con este equipo el trabajo de rescate se complementará.

Agradeció al presidente Luis Abinader por su intervención para el traslado de dicha máquina, dijo que las dificultades para adquirir una en el extranjero y llevarla a tiempo a la mina habían resultado insuperables para la empresa.

“Marinko agradece al presidente Abinader la manera en que inmediatamente intervino y puso todo el peso y la fuerza del Gobierno dominicano para las labores de rescate, garantizando que tuvieran acceso a todo el equipo necesario para completar el rescate de la manera más rápida y segura posible”, expresa Cormidom en un comunicado.

La empresa reiteró, en palabras de su presidente: “La intervención del presidente Abinader, ciertamente, ha asegurado que podamos rescatar y devolver a nuestros hombres con seguridad a sus familias en el menor tiempo posible”.

El pasado 31 de julio los mineros quedaron atrapados al ocurrir un derrumbe, en la parte sur de la mina subterránea mientras operaban una máquina jumbo.

Cormidom activó sus planes de respuesta ante emergencias y desarrolló hasta la fecha dos opciones de socorro independientes, bajo la implementación de los expertos en rescate de emergencia en minas de la empresa.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.