Conep dice proceso de reforma policial «es urgente y necesario»

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) mostró este miércoles su disposición de colaboración con la reforma y transformación integral de la Policía Nacional, proceso que considera «urgente, necesario y fundamental» en los momentos actuales que vive la República Dominicana.

La posición del Conep fue externada al recibir en su Junta de Directores al ministro de Interior y Policía Jesús (Chu) Vásquez Martínez, junto al comisionado para la reforma policial José Vila del Castillo, quienes explicaron el alcance y avances del proceso de transformación de la Policía Nacional.

Según la reseña de una nota institucional, para el Conep «es fundamental la transformación de la Policía Nacional«. Indicó que los momentos actuales ameritan que el tema de la seguridad ciudadana, así como jurídica, siga fortaleciéndose en beneficio de todos los dominicanos.

Cree conlleva planificación y estrategias

Asimismo, los miembros del Conep reconocieron que dicha reforma es un proceso que conlleva planificación y estrategias. Además, ponderaron que la aplicación de un régimen de consecuencias eficiente que sancione las inconductas de los miembros del cuerpo policial.

El ministro Vásquez Martínez expresó que para dicho proceso “hemos conocido las mejores prácticas policiales de países como Colombia y Chile, así como contado con el apoyo de Canadá, con el propósito de construir una Policía Nacional acorde con los tiempos que vive la República Dominicana y el mundo”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.