Condenan a 15 años de prisión hombre que violó a niña de seis años

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una niña de seis años de edad, en un hecho ocurrido el pasado año.

Las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez Noboa sentenciaron al acusado Elvin Mañón (el Varón) a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria por el hecho delictivo en contra de la infante, cuyo nombre se omite por razones legales.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Yuderki Utate presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que fueron evaluadas por el tribunal para dictar la condena.

En cuanto al crimen, el expediente acusatorio establece que en un momento en que la niña estaba jugando, el procesado le pidió que le comprara algo en el colmado; así, cuando la víctima regresó, la obligó a entrar a su casa, intimidándola con un puñal que portaba, y luego cometió el crimen.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como violación sexual y abuso psicológico y sexual de una menor de edad, delitos previstos y sancionados en los artículos 331 del Código Penal y 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.