Comienza jornada de cirugía de columna vertebral en el Hospital Salvador B. Gautier

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) inició este domingo su XVII jornada de cirugías de columna vertebral, en conjunto con la Fundación Mariposa y la Fundación World Spine Outreach, en beneficio de niños y adolescentes con deformidades, especialmente de familias de escasos recursos.

El titular del centro de salud, Miguel Ángel Geraldino, dio inicio a la primera etapa de la jornada que consistió en las evaluación y selección de los pacientes, que concluyó con un total de 27.

Según una nota de prensa, desde este lunes 25 hasta el próximo sábado 30, serán realizadas varias cirugías simultáneas por día en los diferentes quirófanos del Gautier.

El director del centro expresó su regocijo por realizarse nueva vez la jornada médica, luego de dos años detenida producto de la pandemia del Covid-19.

El coordinador de la jornada y director del Departamento de Ortopedia del Gautier, Fredis de Jesús Reyes Agüero, manifestó su satisfacción y el orden con que se realizaron las evaluaciones, además de la alegría de decenas de familias que ven una nueva esperanza en las vidas de sus hijos, que han padecido diferentes tipos de deformaciones en su columna vertebral.

“Agradecemos de manera especial a las fundaciones Mariposa y World Spine Outreach, que presiden los doctores Andrew Moulton y Janice Vousburg, respectivamente. y a agradecemos todos los médicos locales e internacionales que se unen para esta impactante jornada, especialmente en las familias de escasos recursos económicos,” resaltó Reyes.

Valoró que se han unido especialistas y personal técnico y de enfermería nacionales, estadounidenses y de Corea, que llegan a República Dominicana desde el Hospital Mont Sinaí de Nueva York; el Montefiore Medical Center de New Jersey, y otros, para entregar su esfuerzo y experiencia en favor de estos menores de edad que vienen de todo el país.

Para esta actividad, las Fundaciones Mariposa y World Spice Outreach aportan los implantes que son sumamente costosos donados por esa vía por empresas internacionales (en EE.UU.) como Medtronic, Stryker y Johnson & Johnson, que colaboran también con materiales y otros insumos para las cirugías, al igual que el Hospital Gautier.

Cada cirugía equivale a un costo aproximado de entre 2.5 y 2.7 millones de pesos, aunque los seguros cubren los gastos médicos locales, y para los que no tienen recursos, el hospital y el Servicio Nacional de Salud apoyan y les facilitan ayuda. 

Estas acciones, además enriquecen el intercambio docente entre los extranjeros y los dominicanos, tanto los médicos ayudantes como los residentes del Departamento de Ortopedia del HSBG.

Esta jornada llega, igualmente, gracias al apoyo de la Dirección del Gautier, a Salud Pública, la Dirección General de Aduanas, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Área VI de Salud.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.