Colombia seguirá compartiendo inteligencia con RD para enfrentar criminalidad, dice Duque

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, al visitar el Congreso Nacional de la República Dominicana dirigió una alocución al país ante la Asamblea Nacional en la que aseguró que seguirá compartiendo la inteligencia y contrainteligencia con el país caribeño para derrotar la criminalidad.

“Unos de los más peligrosos narcotraficantes de este país fue capturado en territorio colombiano y lo vamos a extraditar y seguimos compartiendo nuestra inteligencia y contrainteligencia, porque la seguridad para nosotros es un bien democrático”, fueron las expresiones de Duque que concitaron el aplauso de los asambleístas.

Duque fue recibido por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella Alfredo Pacheco; así como también, por una amplia comitiva de legisladores y voceros de los partidos que tienen campo en el primer poder del Estado.

Horas antes, el mandatario suramericano depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El presidente Colombiano llegó a las 3:40 de la tarde a la sede del Congreso junto al canciller dominicano Roberto Álvarez. Previamente había firmado una declaración conjunta y cinco acuerdos de cooperación con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Tanto Duque como Álvarez también tuvieron que resistir el calor sofocante mientras la banda de música tocaba los himnos nacionales de República Dominicana y de Colombia, y se disparaban las salvas.

Ingresaron al Parque Independencia a entregar al mausoleo con los restos de los padres de la Patria un arreglo floral. Pocos minutos después salieron y se volvieron a colocar en la posición anterior para escuchar los dos himnos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.