Codopesca crea 30 pescaderías en Distrito y la provincia Santo Domingo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), a través del programa Pescadería de Mi Barrio ha puesto en funcionamiento 30 pescaderías en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, creando fuentes de trabajo, principalmente a amas de casa, quienes venden pescados frescos en los principales barrios de la provincia.

Pescadería de Mi Barrio tiene como finalidad dar asistencia técnica y de logística a personas de bajos recursos para que puedan emprender y así llevar el sustento a sus hogares. Las pescaderías se abastecen del sistema de producción de tilapias de la Presa de Hatillo, Nagua, Bao Taveras, entre otros.

Carlos Then, director ejecutivo de Codopesca expresó que “el objetivo es lograr la expansión del programa en todo el país, a fin de continuar siendo el principal generador de empleos para las mujeres dominicanas. En la actualidad, las pescaderías ubicadas en La Caleta, el Tamarindo, ensanche Quisqueya, Pantoja y Los Alcarrizos son manejadas por mujeres, y queremos que más amas de casa se beneficien del programa” finalizó.

Codopesca es la entidad encargada de regularizar, desarrollar, fomentar y fiscalizar las actividades del sector pesquero y acuícola en el país.  En el 2022, se ha enfocado en la creación y ejecución de planes, programas y proyectos que benefician tanto al pescador, los acuicultores e interesados en el sector ayudando a regular e incentivar el sector pesquero y acuícola Nacional.

Actualmente la institución cuenta con un Plan Nacional de Registro de pescadores, que cuenta con un total de 13,814 pescadores registrados y licenciados.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.