Cielo soleado y temperaturas calurosas para este lunes, pronostica Onamet

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes prevalecerá un cielo soleado y brumoso con escasa nubosidad y que habrá valores leves de polvo del Sahara.

“Este lunes, tendremos un día caluroso, la humedad se mantendrá limitada a nivel nacional, en consecuencia, prevalecerá un cielo soleado. En la tarde, el viento arribará del este acercando algunas nubes ligeras pudiendo estas al interactuar con el relieve favorecer algunos chubascos pasajeros y de corta duración hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central”, sostuvo.

La Onamet explicó que los acumulados de lluvias serán mínimos y que una onda tropical pasará muy al sur del país sin relevante incidencia.

Asimismo, la Onamet indicó que descontinúa las alertas meteorológicas para todas las provincias producto a la mejoría en las condiciones del tiempo.

Las provincias que estaban en alerta era San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Monte Plata y San José de Ocoa.

La Onamet pronosticó que este martes continuarán las temperaturas calurosas, pocas nubes y sol, así como la incidencia de partículas de polvo africano.

“Mañana martes, pronosticamos la continuidad de condiciones de buen tiempo meteorológico, es decir, calurosas temperaturas, pocas nubes y sol, adicionalmente veremos el cielo grisáceo por las partículas de polvo africano. En horas vespertinas, una vaguada se aproximará hacia la porción nor/noreste de nuestro territorio, uniéndose a los factores locales, tales como, el viento alisio y la orografía, teniendo el chance de proporcionar aumento de la nubosidad en breves ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central con algunos chubascos pasajeros”, indicó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.