Choferes de la Charles de Gaulle denuncian lo multan hasta con 50 mil pesos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – Conductores del corredor la Charles de Gaulle, se quejaron este jueves de las multas que le colocan los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que oscila entre 30 y 50 mil pesos.

Estas quejas fueron manifestadas en una marcha que realizaron hacia el Palacio Nacional, para que el presidente de la República, Luis Abinader, le busque una solución al conflicto generado por el nuevo corredor y que ha desplazado cientos de choferes y han tenido que operar fuera de ruta.

“Esta es la multa de 50 mil pesos, esta fue colocada porque estamos transportando fuera de ruta, pero hay otras que son de 1,000 pesos por días en el parqueo, allá en el Canódromo de Samaná, estas fueron puesta esta mañana”, explicó Willi Ferreras, quien se encuentra desesperado por la situación.

De su lado, otro chofer, identificado como Felipe Amparo, denunció que no obstante a la multa, le quitaron hasta su teléfono móvil.

Asimismo, Socorro Monegro, representante de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), reiteró que las multas exageradas que le colocan a estos choferes, alegando que lo único que pretenden es trabajar para sustentar a sus familiares.

“Por esta situación hemos montado una vigilia permanente allá en la Charles, pero en el día de hoy la situación se ha agravado y han continuado maltratando a los compañeros, golpeándoles con patadas, macanazos y bombas lacrimógenas, multas de 30 a 50 mil pesos, en fin, muchísimos atropellos”, manifestó la sindicalista.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.