China notifica 16 muertes y 362 nuevos contagios de COVID-19

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó este miércoles 16 nuevas muertes a causa de la COVID-19 y la detección de 362 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 353 de ellos por contagio local.

Todos los fallecimientos se registraron en Shanghái, convertida desde hace un mes en el epicentro de los rebrotes en el país asiático y cuyos 26 millones de habitantes permanecen desde hace un mes en estricto confinamiento.

Las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 260), Pekín (46), Henan (centro, 12) Cantón (sureste, 12).

China, que aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 5,136 casos asintomáticos, 5,075 de ellos locales (la mayoría en Shanghái), aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Los nueve contagios restantes, hallados entre viajeros procedentes del extranjero, se detectaron en diversas regiones del país.

La Comisión Nacional de Sanidad detalló asimismo que, hasta la pasada medianoche local (16:00 GMT del martes), se dio de alta a 2,092 pacientes tras superar con éxito la COVID.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 14,520, 620 de ellos en estado grave.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 2,148,198 personas en el país y fallecieron 5,128.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 3.5 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales 469,877 continúan en observación. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.