Centro de Operaciones de Emergencias aumenta a 18 las provincias en alerta roja por Fiona

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 18 las provincias bajo alerta roja y 14 en amarilla ante el paso por el país del huracán Fiona.

Las provincias bajo alerta roja son: San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta amarilla estan: Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Santiago Rodríguez, San Juan, Montecristi, Independencia, Valverde, Bahoruco, Dajabón y Pedernales.

De acuerdo al último reporte del COEFiona se ubicaba cerca de la latitud 19.1 norte y longitud 69.2 oeste, su centro a 15 kilómetros al sureste de Samaná, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Indica que 11,554 personas del Distrito Nacional no tienen servicio eléctrico porque varios circuitos eléctricos fueron afectados por los vientos y las lluvias del huracán Fiona, que también ha obligado a desplazar a 789 personas y han dañado 54 viviendas en diferentes provincias.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.