Casos de dengue suben a zona de alerta sin que haya desbordamiento por la enfermedad

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, reconoció este miércoles que los casos de dengue han sobrepasado la zona de seguridad, alcanzando una fase intermedia en la zona de alerta, tras el reporte de unos 2,900 casos en lo que va de año.

A pesar de este incremento, las autoridades sanitarias dicen que no hay desbordamiento en casos de dengue y que las cifras se mantienen dentro de lo esperado.

En el hospital Robert Reid Cabral hasta la semana epidemiológica número 26, se han manejado 344 casos de dengue en este año, un promedio de tres a cinco casos diarios, de 12 a 15 casos por semana. En el Hugo Mendoza309 casos, de 10 a 12 por semana, la mayoría de sexo masculino con edades entre 5 a 9 años y de 10 a 19 años.

El director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, admitió que “hay un incremento con relación al año pasado cuando habíamos manejado 96 casos, pero es que 96 es muy poco. Si usted suma 96 a 344, se ve mucho contra el año pasado, pero, con relación a los grandes brotes, la tanda de epidemia es prácticamente insignificante».

“Tenemos cinco pacientes ingresados, la unidad de dengue tiene diez camas, resaltó. Asimismo, dijo que en lo que va de 2022, se reportan dos casos de defunciones probables por dengue.

Clemente estimó que para esta época del año, donde se incrementan las lluvias, los casos deberían rondar entre 6 mil y 9 mil, evidenciando que la situación sigue bajo control.

“Es una situación manejable y normal… estamos en año epidémico, cualquier cosa puede ser. Hay muchas lluvias, hay calor”, enfatizó.

Recordó que en años anteriores, el Robert Reid ha tenido hasta 60 pacientes ingresados, teniendo que abrir salas adicionales y que para la prevención del dengue es necesaria la participación de la población para eliminar criaderos y chatarras que acumulan agua.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.