Casos activos de COVID-19 se mantienen por encima de los cuatro mil

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que en República Dominicana hay 4,814 casos activos de COVID-19, al tiempo que reportó 496 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos casos activos, 141 pacientes se encuentran ocupando camas en condición estable y 19 están en unidades de cuidados intensivos. Ayer 179 personas estaban en camas con la enfermedad y 17 en cuidados intensivos.

Los 4,814 casos activos de COVID-19 reportados este viernes representan una leven disminución con respecto a los 4,930 casos reportados en el boletín de este jueves.

En tanto que los 496 nuevos contagios reportados son resultado de las 2,271 muestras de COVID-19 que fueron procesadas en el último día. La tasa de positividad es de 13.83 % en las últimas cuatro semanas.

Provincias

El Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago continúan siendo los principales focos de nuevos contagios, al registrar entre estas tres demarcaciones el 63.12 % de los 496 nuevos casos.

De manera individual, el Distrito Nacional reporta este viernes 120 nuevos casos de COVID-19, Santo Domingo registra 99 y Santiago 94.

La institución reportó cero defunciones en las últimas 24 horas, por lo que los fallecimientos por la enfermedad son 4,383 y la tasa de letalidad es 0.71 %.

Nueva variante

Esta semana, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, llamó a la población a no alarmarse ante la confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de centaurus, la nueva subvariante de ómicron que aún no llega a territorio dominicano.

La también conocida como variante BA.2.75 ya está presente en países como Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda e India, esta última, la nación donde se detectó originalmente.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.