California registra su incendio más grande de 2022

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Las cuadrillas que combaten el mayor incendio forestal en lo que va del año en California se preparaban el domingo para la llegada de tormentas eléctricas, calor y fuertes vientos que podrían azuzar la conflagración en un momento en que intentan proteger comunidades remotas.

El incendio McKinney ardía fuera de control en el Bosque Nacional Klamath, en el norte de California, y se prevén tormentas eléctricas que generan gran preocupación apenas al sur de los límites con Oregon, informó Adrienne Freeman, portavoz del Servicio Forestal.

“El material inflamable está tan seco que puede encenderse con esos rayos”, dijo Freeman. “Estas células de truenos vienen con ráfagas de vientos erráticos que pueden avivar el fuego en cualquier dirección”.

El incendio se extendió a más de 207 kilómetros cuadrados (80 millas cuadradas) apenas dos días después de originarse en una zona principalmente deshabitada del condado Siskiyou, según un reporte de incidentes del domingo. La causa está bajo investigación.

El fuego consumió árboles a lo largo de la autopista estatal 96, y los restos calcinados de una camioneta quedaron en un carril de la carretera. Denso humo cubrió la zona y las llamas ardían en colinas frente a residencias. La conflagración del domingo dejó un tono grisáceo y naranja en un vecindario en donde una chimenea de piedra permaneció de pie en medio de escombros y vehículos calcinados.

Un segundo incendio de menor tamaño a poca distancia al oeste, el cual se originó el sábado debido a un rayo, amenazaba la pequeña comunidad de Seiad, dijo Freeman. Los dos incendios de California ponen en riesgo unas 400 estructuras. Las autoridades aún no confirman la magnitud de los daños, y han dicho que las evaluaciones comenzarían una vez que sea seguro desplazarse hacia la zona.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.