Caen abatidos dos presuntos delincuentes al enfrentar policías en Villas Agrícolas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – Dos hombres cayeron abatidos la noche de este martes al enfrentar a tiros a varias patrullas policiales en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Policía, los fallecidos eran perseguidos de manera activa por supuestamente haber ultimado a tres personas en medio de atracos y tener en su contra más de denuncias de robo a manos armadas.

Se trata de Rusber Moya Made “Alex y-o Alfonsito” y un segundo solo identificado como “Brayita”, a quienes les fueron ocupadas dos armas de fuego, una de las cuales figura como despojada al asesinado cabo policial Alejandro Figuereo Berroa, de 36 años; y un chaleco antibalas con la tipografía: “Policía”.

Tras el hecho, la Policía Nacional reiteró que mantendrá la protección de la sociedad buena, laboriosa y de estudios.

Agregó, que los antisociales que pretendan intranquilizar la ciudadanía, serán enfrentados de manera enérgica.

En cuanto al historial delictivo de “Brayita” y Moya Made se precisa que el primero era señalado por la muerte de Jonathan Alcántara “Chuky”, en fecha 22-03-2022, en el sector Villa Juana, y a José Alberto Sánchez Rosario, el 15-04-2022, en el mismo barrio. También por causarle herida de bala a una adolescente, de 17 años, de cuyo nombre se hace reserva, por razones de ley.

Mientras que Moya Made estaba siendo buscado por ocasionar la muerte por herida de bala a Nicolás Rafael de la Cruz Polanco “Rafa”, de 31 años, en fecha 13-02-2022, en el sector Cristo Rey, quien posteriormente murió el 8 de marzo.

En lugar de los hechos fueron recolectados 8 casquillos calibre 9 milímetros y uno 40 milímetros, los cuales fueron enviados a la Policía Científica.

Sobre “Brayita” y Moya Made se agrega que pertenecían a una peligrosa banda de asaltantes a mano armada que operaba en todo el Gran Santo Domingo, con el Distrito Nacional como centro de operaciones.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.