Batum aporta “triple doble” triunfo de Hornets

Comparte si te a Gustado:

Hornets 100
sixers 85

FILADELFIA .AP. Nicolas Batum sumó 19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para conseguir su segundo “triple doble” de la temporada, en el duelo que los Hornets de Charlotte ganaron el martes 100-85 a los 76ers de Filadelfia.

Cody Zeller añadió 18 unidades y 11 balones atrapados ante los tableros por Charlotte, que impuso un récord de la franquicia, de más triunfos en un mes, al lograr su 13ra victoria en marzo.

Los Hornets, que llegaron al encuentro en el sexto lugar de la Conferencia del Este, quedaron también más cerca de amarrar su primer boleto de postemporada en dos años. Sería asimismo su segunda invitación a los playoffs en la últimas 13 temporadas.

Pero Charlotte no ha ganado una serie de postemporada desde 2002.

El diezmado Filadelfia, que contó apenas con 10 jugadores en uniforme, sufrió su décima derrota en fila y la 23ra en los últimos 24 compromisos.

Robert Covington totalizó 18 tantos por los 76ers.

Por los Hornets, el mexicano Jorge Gutiérrez sumó dos puntos, tres asistencias y un rebote.

MAGIC 139
NETS105

ORLANDO.AP. Aaron Gordon sumó 20 puntos, mientras que Elfrid Payton totalizó 11 y repartió 12 asistencias en un partido en que el Magic de Orlando anotó su mayor cantidad de unidades en esta campaña para aplastar 139-105 a los Nets de Brooklyn.

Payton marcó la pauta del encuentro al mover el balón y al conseguir que sus compañeros se involucraran constantemente en las jugadas. Logró su segundo “doble doble” consecutivo.

En los albores del duelo, Gordon mostró gran puntería. Anotó 13 puntos en el periodo inicial.

Victor Oladipo y Evan Fournier tuvieron algunos destellos, en tanto que el pívot suplente Dewayne Dedmon, quien jugó en lugar del lesionado Nikola Vucevic, anotó 15 unidades.

Ocho jugadores del Magic aportaron cifras de dos dígitos en puntos, incluidos los reservistas Andrew Nicholson, con 24, y Jason Smith, con 14.

Los Nets fueron liderados por el alero sustituto Thomas Robinson, quien acumuló 18 tantos luego de insertarse en la alineación titular en el lugar de Thaddeus Young. Brook López anotó apenas cinco puntos en la primera mitad y no tuvo participación en los últimos dos cuartos.

BULLS 98
PACERS96

EFE. Nikola Mirotic aportó doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes y los visitantes Bulls de Chicago derrotaron 96-98 a los Pacers de Indiana.

Con su triunfo, los Bulls (37-37) sumaron cinco en los últimos 10 partidos y marchan penúltimos en la División Central y novenos en la Conferencia Este, a dos partidos de los Pacers y Pistons de Detroit, que están empatados en el séptimo lugar de ese grupo.

Jimmy Butler consiguió 14 tantos y el español Pau Gasol logró 10 puntos y 11 rebotes para su segundo doble-doble consecutivo, el sexto en lo que va del mes de marzo y el 39 en el campeonato.

Gasol puede llegar a siete dobles-dobles en el mes de marzo el jueves, cuando los Bulls viajen a Houston a enfrentar a los Rockets.

El español suma su tercer mejor registro de dobles-dobles por mes, después de que logró 11 en enero y nueve en diciembre.

Gasol jugó 32 minutos, encestó 4 de 13 tiros de campo, 2 de 3 triples y entregó siete asistencias.

El reserva brasileño Cristiano Felicio sumó ocho tantos en siete minutos y estuvo perfecto en los tiros de campo con 3 de 3.

Los Pacers (39-35), que llegaron a cinco derrotas en los últimos 10 partidos, fueron conducidos por el alero Paul George con 20 puntos y nueve rebotes.

El pívot Ian Mahinmi aportó 18 puntos y ambos fueron los únicos j Pacers con anotación de doble dígito.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.