Bailey, candidato para dirigir al Licey

Comparte si te a Gustado:

SANTO DOMINGO. Al Licey que diseña Junior Noboa se le ha complicado más de lo programado cavar la zapata para comenzar a construir la obra que se le encomendó, pero tanto él como fuentes consultados por DL aseguran de que está cerca de acordar con el capataz que trabajará desde la cueva azul.

Tras fallar en retener a Lino Rivera (quien rechazó la solicitud), Barry Larkin también se bajó de la lista al no conseguir el permiso de la Major League Baseball (quien funge como embajador para promover el juego en el mundo) y Mike Guerrero acaba de aceptar una tentadora oferta de los Toros del Este.

Ese escenario ha llevado al tablero al estadounidense Welby Sheldon “Buddy” Bailey, que sería anunciado en una conferencia de prensa el viernes ocho de abril.

Bailey ganó seis títulos entre 2003 y 2012 al frente de unos Tigres de Aragua que contaron en una etapa con Miguel Cabrera en la Liga Profesional de Venezuela y quedó sin trabajo la campaña pasada cuando fue licenciado por Tiburones de La Guaira.

La decisión con Bailey, con más de 1,500 victorias en ligas menores, se tomaría esta semana confirmó una fuente a DL, ya que el estadounidense tiene ofertas para regresar a Venezuela en calidad de asistente.

Noboa dijo ayer al programa Grandes en los Deportes (Escándalo 102.5 FM) que prácticamente había cerrado el acuerdo con el próximo dirigente (del que describió como ganador y con buenas relaciones con los jugadores), pero no reveló el nombre.

Tras el no de la MLB a Larkin Guerrero se convirtió en la opción principal. Sin embargo, la novena de La Romana le ofreció un contrato garantizado de dos años que fuentes aseguraron a DL que le pagaría US$12 mil mensual, además de otras facilidades.

Guerrero vuelve este año a ligas menores de Milwaukee (AA) tras laborar la campaña pasada en el equipo grande como coach de primera base.

Los ejecutivos azules son renuentes a entregar contratos de más de un año desde la última etapa en el conjunto de Rafael Landestoy (2012).

Estrellas (Audo Vicente), Escogido (Luis Rojas), Águilas (Félix Fermín) ya tienen sus dirigentes confirmados para el campeonato 2016-2017. NPN

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.